Formación Requerida:
- Título universitario en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Ventas o campos relacionados.
Experiencia Previa:
- Mínimo 3 años de experiencia demostrable en una posición similar.
- Experiencia en entornos de producción y desarrollo de nuevos mercados (valorable).
- Valorable experiencia en sector cosmetico/ medical device.
Requisitos:
- Experiencia demostrable minimo 3 años
- Residencia zona de Bages y alrededores ( máx 30 km)
- Idiomas inglés obligatorio i valorable otros ( francés)
Competencias y Habilidades:
- Capacidad para gestionar y desarrollar relaciones estratégicas con clientes clave.
- Orientación a resultados con capacidad para trabajar tanto con clientes actuales como potenciales.
- Conocimiento en el uso de sistemas CRM y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión comercial.
- Habilidades de análisis, planificación y seguimiento de clientes.
- Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
- Capacidad de organización, autonomía y trabajo en equipo.
Descripción del Puesto:
El/la Key Account Manager (KAM) será responsable de gestionar y desarrollar relaciones estratégicas con los clientes clave de la empresa, comprendiendo profundamente sus necesidades y los servicios y productos que ofrecemos. La misión principal es trabajar tanto con clientes actuales como potenciales, promoviendo la propuesta de valor de Cohitech, garantizando su satisfacción y logrando un crecimiento continuo en ventas y rentabilidad.
Funciones y Responsabilidades:
Gestión de clientes actuales:
- Gestión y análisis de clientes según el sistema establecido (report CRM).
- Coordinación con Supply Chain para la planificación de producción.
- Gestión integral de pedidos: desde la recepción hasta el pago y recogida.
- Gestión de la demanda y seguimiento de previsiones de clientes.
- Actualización de precios, ofertas de nuevos productos, gestión de abonos y transporte.
- Facturación y gestión de almacenamiento.
- Implementación de nuevas tecnologías y CRM para la mejora del departamento comercial.
- Seguimiento y cumplimiento del presupuesto anual de ventas.
Gestión de clientes potenciales:
- Seguimiento de clientes target por país.
- Presentación de propuestas adaptadas a las necesidades del cliente potencial, siguiendo la estrategia marcada por el comité de negocio.
- Identificación de nuevas oportunidades de negocio y participación en eventos (ferias, networking, congresos) para captar clientes.
- Reporte de todas las acciones comerciales en el CRM de la empresa.
- Contribución en el logro de los objetivos anuales del departamento.
Condiciones:
- Contrato indefinido.
- Formación continua.
- Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional a través de un plan de carrera.
- Flexibilidad horaria de entrada entre las 8:00 y las 9:30, y salida a partir de las 16:30. Jornada intensiva los viernes de 7:00 a 15:00.
- Horario intensivo durante los meses de verano.
Si tienes experiencia en la gestión de cuentas clave, estás orientado/a a resultados y tienes ganas de crecer en un entorno dinámico y profesional, ¡esta es tu oportunidad para formar parte de Cohitech!